cenadenochevieja.com.

cenadenochevieja.com.

Juegos sencillos y divertidos para tu cena de Nochevieja

Juegos sencillos y divertidos para tu cena de Nochevieja
La cena de Nochevieja es una de las más importantes del año. Es una tradición que llevamos haciendo durante décadas y consiste en reunirnos con amigos y familiares para llegar al momento de las campanadas juntos. A veces, tras la cena, pueden surgir momentos de incertidumbre, aún no ha llegado la hora de las campanadas, y algunos pueden aburrirse. Por eso, en este artículo queremos proponer algunos juegos sencillos y divertidos para que la velada sea lo más entretenida posible.

Famosos

Este juego es muy sencillo y no requiere ninguna preparación especial. El primer jugador dice el nombre de un famoso, y el siguiente jugador debe decir el nombre de otro que empiece por la última letra del nombre del anterior jugador. Por ejemplo, si alguien dice "Brad Pitt", el siguiente tiene que decir "Tom Hanks", y así sucesivamente. Si alguien tarda demasiado en responder o dice un nombre incorrecto, está fuera. Este juego puede hacerse más interesante incluyendo una categoría, como músicos o personalidades históricas.

Elaboración de cócteles

Este juego es perfecto para quienes disfrutan haciendo cócteles. Es muy sencillo: el anfitrión debe poner una selección de licores, vinos y zumos en la mesa y los invitados tienen que crear un cóctel original. Al final se vota cuál es el mejor y el ganador tiene el privilegio de elegir la siguiente canción de la lista de reproducción.

Bingo musical

Este juego es perfecto para los amantes de la música. Cada invitado recibe una tarjeta de bingo que consiste en 16 canciones aleatorias. En lugar de los números, los casilleros tienen nombres de canciones, y en lugar de cantar "bingo", hay que cantar el estribillo de la canción en cuestión. El primer invitado que complete la tarjeta, se gana un premio.

Charadas

Este juego es una clásico de las reuniones familiares. Divide a tus invitados en equipos y haz que cada equipo elija una serie de películas o canciones que el equipo debe representar sin hablar. El equipo que adivine más películas o canciones gana el juego y tendremos todos la sensación de haber probado suerte en el concurso de televisión Pasapalabra.

El juego de las palabras prohibidas

Este juego es muy sencillo. Escribe una serie de palabras (por ejemplo, "fiesta", "Navidad" o "Nochevieja") en pedazos de papel y pégales en la frente de los invitados sin que se la lean. Entonces hacen preguntas para tratar de adivinar la palabra. La trampa es que algunas palabras están prohibidas, y si alguien las menciona, está fuera.

El juego de las preguntas

Este juego es muy sencillo y no requiere nada más que los participantes. Un jugador hace una pregunta, y el siguiente jugador debe responder la pregunta formulando otra pregunta. Por ejemplo, si alguien pregunta "¿Cómo estás hoy?", la siguiente pregunta podría ser "¿Qué planes tienes para la noche?". Es un juego muy divertido para que todo el mundo se conozca mejor. En resumen, estos son solo unos cuantos juegos sencillos y divertidos que puedes hacer en Nochevieja. Lo importante es que todos se diviertan y disfruten de la velada. Además, si tienes algún juego que te gusta puedes adaptarlo a la noche y hacer que tus invitados se sientan cómodos disfrutando de una cena en la que no solo la comida sea la protagonista.